martes, 29 de abril de 2025

NUEVA HIPÓTESIS QUE EXPLICARÍA EL CASO DE VISIÓN CERCANA OVNI Y LA PERSECUCIÓN POR OTRO MÁS PEQUEÑO, DE ADRÍAN SÁCHEZ EN 1974

        Hay un caso en la historia de la  ovnilogía española, que llamó mucho la atención de la prensa nacional de los años 70, y fue el del avistamiento de un objeto que cayó en picado desde el cielo y que pudo observar, Adrián Sánchez, representante de comercio, cuando se dirigía, el día 20 de Marzo de 1974,  cuando pasaba en su vehículo, desde la localidad de Arnalcóllar al Castillo de las Guardas, ambas de Sevilla.

   Os comparto como los describía él: Vio un objeto, que le pareció un avión, que no hacía ruido, caer en picado, por lo que decidió dirigirse al lugar que pensaba que podía haber caído. Una vez allí vió una nave flotando cerca de tierra, color aluminio de unos 200 metros de longitud y unos 4 de altura, que levitaba sin posarse en el terreno. Apareciendo cerca de ella tres mucho más pequeñas, que no emitían ruido, con forma de hongo o yo-yo. La nave grande abrió una puerta y dos de las naves pequeñas se introdujeron dentro, pero una de ellas que pareció percatarse de su presencia se puso cerca de él y asustado corrió hacia su Dyan 6 y huyó rápido hacia la localidad cercana del Castillo de las Guardas que estaba a unos 15 kms de distancia, llegando asustado y horrorizado al cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad, diciendo que un objeto volante le había seguido y describiendo el objeto más grande que había visto.

    


Adrían Sáchez y su vehículo.

    Como decía, dicho caso fue publicado en muchos de los principales periódicos, e incluso en las noticias de radio y TV, y, a Adrían le tomaron decenas de veces declaración la Guardia Civil y los militares del Ejercito del Aire de Sevilla, así como de los servicios de inteligencia de Madrid. Habriéndose un expediente, que fue posteriormente desclasificado, que dice que Adrían podría haber sufrido algún tipo de alucinación, ya que no había ningún testigo ni señales en el lugar del presunto aterrizaje de la supuesta nave...

    Pero existe un artículo, del investigador pionero de la ufología española, que investigó este caso, D. Manuel Osuna, que se publicó en la revista de ufología, el Ojo Crítico Nº 5, titulado: El encuentro de Adrían Sánchez, refutado por Manuel Osuna y firmado por Francisco del Toro. Puedes descargartelo en la siguiente dirección de internet http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_50.pdf

    Y podéis leer también sobre este caso, un libro publicado por  el investigador sevillano, D. José Ruesga Montiel, que tuve ocasión de conocerlo en Sevilla y compartir sobre muchos casos investigados por mi y que conoció a D. Manuel Osuna (yo no tuve esa suerte por ser yo más joven),  que recogió y publicó el informe de este y otros casos, que se tituló, Homenaje a Manuel Osuna,  y  que se puede descargar en la pagina web, www.academiaedu.com, que fue subido por Matías Ripoll.


Portada del libro publicado por D. José Ruesga.

    Como decía, en su artículo, Manuel Osuna, hay una nota del teniente general de la por entonces denominada segunda región aérea de Sevilla al ministro del aire, manifestando su convencimiento de que Adrián Sánchez vio algo, fuera real o alucinación. 

OVNIs vistos por Adrían Sánchez

- Según decia, Manuel Osuna, el guardia que se adentró en la vaguada-hangar de emergencia permanece el día en su casa con vómitos. El panadero, que dicen haber tomado un tallo de junco a guisa de cigarrillo, que cogió de dicha vaguada,  cae también en cama con fuertes dolores de cabeza…Adrián Sanchez dice, que su coche estaba con la chapa, con una energía magnética que parecía que era un imán (al abrir el coche la llave se le resbalo pero quedo pegada en la chapa) y la radio le funcionaba mal.

- Según Adrian,…Su coche fue requisado por los militares  y llevado al instituto  de investigaciones científicas de Madrid, para su estudio.

    NUEVA HIPÓTESIS QUE SE PODRÍA ACERCAR A LA VERDAD DE ESTE CASO: Según he podido deducir de lo dicho en el informe de Manuel Osuna, y por las conversaciones  con mi amigo D. Ignacio Darnaude Rojas Marcos, que también  conoció  a M. Osuna y en la de Ruiz G., Los síntomas que tuvieron el Guardia y panadero al visitar el supuesto lugar del aterrizaje de la naves y las facultades de imán que  tenía el vehículo de Adrían, así como las posibles alucinaciones que pudo tener éste que le hicieron ver que un OVNI le persiguió durante  unos 15 kms, según he podido saber, leyendo sobre pruebas que hacían por dicha fecha, Rusos y Americanos, con nuevos sistemas de propulsión con energía nuclear,  es que dichos síntomas los puede causar “Algo” que emita "RAYOS GAMMA" como los emitidos en el estallido de bombas nucleares o, en aparatos o motores que  utilicen este tipo de energía.

    La radiación gamma, se consume rápidamente, pero crea un campo electromagnético a unos pocos kms de diámetro de distancia, que dañan e incluso inutilizan aparatos electrónicos y actúa en la materia irradiando o ionizándolo todo, incluso puede causar confusiones a las personas que las sufren. De hecho los ingenieros militares han desarrollado "bombas emp", utilizando la radiación gamma para aprovechar dichos efectos.

La energía nuclear se puede usar en el espacio para generar electricidad y como propulsión.  Una aeronave podría depender del calor de las reacciones nucleares al pasar por una turbina para obtener enegía de propulsión, pero por su peligro en la tierra parece solo se utilizaría en el espacio exterior.

    CONCLUSIONES MÍAS Y NUEVA HIPÓTESIS QUE EXPLICARÍA EL CASO: 
    Es posible que se estuviera probando en la zona (en el expacio interior de la Tierra) o, callera hacia tierra en ese lugar, o estuviera ya posado en tierra,   algún aparato que emitiera energía o rayos gamma. o, algún tipo de ovni que emitiera este tipo de ondas y que contaminara el vehículo y personas que se acercaron al lugar del suceso, además del vehículo de Adrian Sanchez (su radio sufrió también los efectos) y él pudo sufrir confusión a causa de esto, lo que unido al miedo y susto que tenía,  pudo no ser perseguido por objeto alguno, pero podría haber visto en el lugar que decía algún objeto que emitiera este tipo de rayos gamma, que se estuviera probando de forma ilegal en el espacio aéreo español. Según investigaciones de Manuel Osuna, recogidas en su artículo de refutación, se dan indicios de que el avistamiento del objeto pudo ser cierto, pero que fue perseguido por OVNIs, no, cosa que yo también estoy de acuerdo, y explico en que me baso para afirmar esto.
    
    -Según el sargento comandante de puesto de la Guardia Civil, del Castillo de las Guardas, la explicación de que el testigo (pastor), que decía no haber visto la nave,  éste no la viera, porque no podía verla, ya que estaba a 500 metro de distancia del lugar que estaba la nave  y que ésta se hallaba en una vaguada existente en la falda contraria, de una elevación del terreno, frente a donde se encontraba el cabrero y la nave, según Adrían solo tenia unos 4 metros de altura y no estaba posada sino levitando a poca altura del suelo por lo que no podía dejar señales. El sargento de la G.C. decía estar convencido que Adrián, no mentía.

- Manuel Osuna, afirmaba que, hay una nota del teniente general de la por entonces denominada segunda región aérea al ministro del aire, manifestando su convencimiento de que Adrián Sánchez vio algo, fuera real o alucinación. 

- El guardia que se adentró en la vaguada-hangar de emergencia permanece el día en su casa con vómitos. El panadero, que dicen haber tomado un tallo de junco a guisa de cigarrillo, que cogió de dicha vaguada,  cae también en cama con fuertes dolores de cabeza…Adrián Sanchez dice, que su coche estaba con la chapa, con una energía magnética que parecía que era un imán (al abrir el coche la llave se le resbalo pero quedo pegada en la chapa) y la radio le funcionaba mal.

- Según Adrian,…Su coche fue requisado por los militares  y llevado al instituto  de investigaciones científicas de Madrid, para su estudio.

    NUEVA HIPÓTESIS QUE SE PODRÍA ACERCAR A LA VERDAD DE ESTE CASO: según he podido deducir de lo dicho anteriormente, los síntomas que tuvieron el Guardia y panadero al visitar el supuesto lugar del aterrizaje de la naves y las facultades de imán que  tenía el vehículo de Adrían, así como la confusión mental que pudo tener éste y el gran susto, pudo ser la causa que le hicieran  ver que un OVNi, le persiguió durante  unos 15 kms, cuando pudo no ser así. 

    Según he podido saber,  es que esto lo puede causar “Algo” que emita "RAYOS GAMMA" como los emitidos en el estallido de bombas nucleares o, en aparatos o motores que  utilicen este tipo de energía.

    La radiación gamma, se consume rapidamente, pero crea un campo electromagnético a kms de diámetro de distancia, que dañan e incluso inutilizan aparatos electronicos y actua en la materia irradiando o ionizandolo todo, incluso puede causar confusiones a las personas que las sufren. De hecho los ingenieros militares han desarrollado "bombas emp", utilizando la radiación gamma para aprovechar dichos efectos.

    La energía nuclear se puede usar en el espacio para generar electricidad y como propulsión.  una aeronave podría depender del calor de las reacciones nucleares al pasar por una turbina para obtener enegia de propulsión, pero por su peligro en la tierra parece solo se utilizaría en el espacio exterior.

    CONCLUSIONES MÍAS: Es posible que se estuviera probando en la zona (en el expacio interior de la Tierra) o, callera hacia tierra en ese lugar, o ya estuviera posado,   algún aparato que emitiera energía o rayos gamma. o, algún tipo de ovni que emitiera este tipo de ondas y que contaminara el vehículo y personas que se acercaron al lugar del suceso, además del vehículo de Adrian Sanchez (su radio sufrió también los efectos) y él pudo sufrir confusión a causa de esto, lo que unido al miedo y susto que tenía,  pudo no ser perseguido por objeto alguno, pero podría haber visto en el lugar que decía algún objeto que emitiera este tipo de rayos gamma, que se estuviera probando de forma ilegal en el espacio aéreo español.

    Escrito y Finalizado, el 30-04-2025 por, Miguel Alcaraz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario