domingo, 12 de febrero de 2023

RESUMEN CONFERENCIA DE, AMAYA DAVIS, TITULADA DE LA LUNA A MARTE, BUSCANDO VIDA

      El sábado día 11 de Febrero, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, Sevilla, la conferencia por la Embajadora de la Nasa, doña, Amaya Davis (hija de Alan Davis), la cual fue organizada por la Asociación de  Astronomía de dicha localidad, Astromares (https://astromares.es)  y presentada por el pionero  investigador de Ovnilogía, escritor y periodista radiofónico , don, José Luís Hermida Alvarez
 https://www.facebook.com/joseluis.hermidaalvarez/?locale=es_,  cuyo tema fue: DE LA LUNA A MARTE BUSCANDO VIDA..




         Para los que no pudieran asistir, haré un resumen de los puntos más importantes tratados:
         En los años 60, se creía que Marte era un planeta similar a la Tierra, pero la sonda Mariner, mediante fotos nos mostro que no era así, no había bosques ni océanos visibles. Con los satélites posteriores se ha descubierto que hay hielo en los polos y agua líquida pero muy salada y ácida bajo ellos. y en el Hemisferio Norte bajo él existe un gran océano pero de las mismas características de las existentes bajo los polos.
         Existe un proyecto  para el año 2028, para traer muestras de piedras, tierras y agua de Marte, recogidas por el Robert Perseverance que se lanzó en 2020 y  mediante la combinación de varios robots y naves poder traerlas a la Tierra para estudiarlas. Se buscan microbios tal como se han encontrado en el rio de Río Tinto, próximo a las minas, en Huelva. El Robert existente ahora sobre la superficie de Marte tiene un sistema para detectar las piedras más blandas, ya que si se rompe el taladro no se puede cambiar por otro.
         Se tiene previsto la misión Artemís, que tiene previsto llevar primero a la Luna de nuevo seres humanos y que vuelvan a la Tierra, con el fin de probar el desempeño del sistema de lanzamiento Espacial (SLS), más potente que el cohete Satur V y la cápsula Orón, será el proyecto Artemís I.
         El Artemís II,  que se tiene previsto lanzarlo en 2024, será primer vuelo de prueba tripuilado, el  Orion, llevará a 4 astronautas a 8.889 Kms más allá de la Luna.
         El Artemís III, que se tiene previsto lanzarlo en 2025, 4 astronautas aterrizarán en la Luna, cuya nave se acoplará a la estación espacial Lunar Gateway y permanecerán 30 días. Un hombre y una mujer se desplazarán al Polo Sur lunar donde realizarán experimentos durante una semana.
         Artemis IV:  Lanzamiento en 2026. La misión llevará el Módulo de habitación Internacional a la Lunar Gateway, y proporcionará a los astronautas espacio para vivir en la estación.
         Artemís . Lanzamiento en 2026. Llevará el sistema de brazo robótico y el módulo de repostaje y comunicaciones ESPIRIT de ESA  a la Lunar Gateway. 2 miembros de la tripulación descenderán al Polo Sur lunar con el vehículo para terreno lunar a bordo del aterrizador.. 
        La Nasa dispone de un diseñador de herramientas y módulos de alojamiento en 3D.
        La Nasa tiene previsto poner los primeros hombre y mujeres en Marte para finales de 2030. El problema es que los que vayan no pueden volver a la Tierra, o por lo menos eso es lo que se cree actualmente.


         Finalizada la misma se realizó con la colaboración de niños/as asistentes, la práctica de tratar de romper varias muestras de piedras similares a las que se cree que existen en Marte, comprobando que hay unas que tienen gran dureza y otras que se rompen fácilmente. Igualmente el Robert lleva un sistema de rayos que estudia el interior de las piedras para comprobar si son duras o blandas. Igualmente, se explicó los avances de los trajes espaciales, siendo actualmente, más aptos para moverse y acacharse para recoger muestras con gran libertad, cosa que no era posible hasta ahora que solo protegían de las radiaciones dañinas.
      PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES: En primer lugar este que os escribe, Miguel Alcaraz, tuvo un recuerdo para el padre de Amaya Davis, Alan Davis, que vivió con su esposa  en Tomares hasta su muerte y que como sabéis trabajó para la Nasa en el proyecto Apolo recibiendo imágenes de la Luna, diciendo yo que los que llevamos a cabo mucho tiempo estudiando lo que se descubrió en la Superficie lunar y el fenómeno Ovni, es considerado como un héroe, ya que contó a José Luís Hermida y otros investigadores, que realizaron un video para Cuarto Milenio, compartiendo todo lo que se veía en las imágenes recibidas en el centro donde trabajaba Alan Davis, las cuales fueron censuradas por la Nasa. Os recomiendo leer mi libro donde recojo todo lo descubierto en la superficie lunar durante el proyecto Apolo y que se ha ocultado hasta el momento, titulado Los Secretos de Selene, a los 50 años de la llegado de los humanos a la Luna, que podéis encontrar en internet.
         La pregunta mía fue en relación a  si eran ciertas lo dicho en las publicaciones  recientes, del periodista italiano Pinotti, el cual difunde lo descubierto en los archivos de la Nasa y el Pentágono por el Haker Gary  Mackinnon, que está a la espera de condena por dicho hecho, en donde dice que, se oculta información sobre el conocimiento de vida Extraterrestre, que cuentan con tecnología de Antigravedad y naves de gran tamaño  en forma de puro con dicho sistema, así como fuerzas especiales para defensa de un posible ataque de ETs con intenciones de invasión, así como naves fuera de la Tierra en misiones de observación de otros planetas habitados.
         Contestando Amaya Davis, que ella sólo era embajadora de la Nasa que no trabajaba directamente para ella, sino para una subcontrata y que sólo daba opinión particular suya, diciendo que, es posible que haya seres inteligentes extraterrestres, que la Nasa y el Pentágono tiene documentos clasificados en los cuales ocultan diversa información, que es posible que se retoquen imágenes para ocultar cosas que no quieren que se vean....que quizás los humanos no estamos aún preparados para aceptar que existe otra vida Extraterrestre además de los humanos de la Tierra, que esto es lo único que podía decir.
      Otros de los asistentes preguntaron sobre si el gran gasto  de dinero y en personas y material, que suponía llevar humanos a Marte, no suponía un gran Ego por parte de los americanos, contestando la ponente que, es posible pero que mucho de los avances tecnológicos y de conocimientos actuales en la Tierra, fueron descubiertos en los proyectos espaciales. En mi opinión no se puso de manifiesto que estamos dañando actualmente nuestra Tierra y que es necesario tener otro planeta al que emigrar que, de momento no lo tenemos. Os recomiendo escuchar mi programa de radio que está recogida en este blog, en donde Alba Criado y yo, como directores del programa de radio, sobre Ecología Tierra Viva, somos entrevistados sobre la probabilidad de que ya hallamos iniciado el Cambio Climático en la Tierra que pudiera poner en peligro de extinción a nuestra humanidad en unas pocas décadas.
       Igualmente se preguntó sobre si la Nasa, pudiera tener en sus proyectos espaciales personas psíquicas que pudieran realizar telepatía o viajes astrales para comprobar antes las  mejores zonas de aterrizaje o si estaban habitadas o no, contestando élla que no tenía conocimiento, José Luís Hermida, dijo que el si tenía conocimiento de que algunos experimentos llevados a cabo por militares tenían este tipo de personas y que realizaban experimentos de este tipo. Igualmente, preguntaron si sería posible crear una base humana en Marte,  como tiene  previsto la Nasa para el 2030, contestando que si no en dicha fecha en fechas cercanas a esta sí, ya que empresas privadas que fabrican nuevas naves y materiales lo harán posible. 
         Espero que este resumen haya satisfecho vuestra curiosidad y gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario